martes, 10 de diciembre de 2013

6) Novedades de Hardware

Un ejemplo de hardware de ultima generación



Berlín] Sony ha desplegado todo su armamento en la IFA y su desembarco en el mundo tablet nos trae dos tablets el tablet P y el tablet S. Con esos dos nombres tan elaborados Sony nos ofrece dos propuestas tan diferentes como el agua y el aceite. El tablet P destaca por atreverse con un formato innovador de… dos pantallas separadas por una bisagra que puede usarse abierto del todo, o en diferentes ángulos. Esto permite mejorar la ergonomía en determinadas aplicaciones como las de lectura, escritura e incluso visionado de vídeos. Por contra la pantalla partida dificulta un poco la navegación por Internet y disminuye el tamaño útil de la imagen en algunas aplicaciones. 
Por 599 € eltablet P pone en tus manos las siguientes tecnologías: procesador Nvidia Tegra 2 dual core a 1 GHz SO Android Honeycomb dos pantallas TruBlack de 5,5″ (1024×480) cámara trasera de 5 MPx y una frontal VGA, conectividad 4G + WiFi, Capacidad 4 GB batería de 3.080 mAh lector de tarjetas SD, puerto micro USB y una salida de auriculares.

Importancia del Hardware


El hardware es la parte física de la informática, el material que se emplea para que un ordenador o cualquier aparato electrónico pueda funcionar y ejecutar las tareas para las que han sido diseñados. Es pues el soporte vital de un ordenador. Tomando una pequeña metáfora, sería para una máquina lo que para nosotros es nuestro cuerpo. A través de nuestros sentidos recibimos información, que nuestro cerebro procesa, y que finalmente traduce en órdenes a nuestros músculos, órganos… etc…

Así, un ordenador también recibe información a través de diferentes componentes: teclado, módems, pantallas táctiles, discos… y esa información la procesará en su disco duro para luego darle las órdenes oportunas para hacer diversas tareas. Siguiendo ese paralelismo cuerpo/máquina, podríamos diferenciar entre hardware de entrada, que recibe los datos, de salida, que los transmite, y el hardware de almacenamiento, que los guarda hasta su uso posterior. También se suele distinguir entre hardware base, imprescindible para que funcione el ordenador (procesador, placa base, memoria, fuente de alimentación… etc), y otro hardware accesorio, que no es imprescindible, pero si cumple una función importante, y cuyos componentes son comúnmente llamados periféricos (impresoras, ratones, pantallas, teclados… etc). Todos ellos cumplen un rol en el complejo procesamiento de la información, aunque por si sólos no son capaces de hacer nada. El como se trata esa información recibida es evidentemente cosa del software, de los programas y órdenes que el computador ha recibido, pero está claro que nada de esto podría llevarse a cabo de no existir un hardware capaz de dar soporte a todo el proceso. Y es de vital importancia el elegir un hardware adecuado para la tarea a realizar. 
Muchos periféricos son altamente específicos y por tanto, útiles sólo para ciertas cosas. De la elección adecuada depende en gran medida su rendimiento posterior. Evidentemente una impresora de tinta para una imprenta sería algo esperpéntico, pero no hay que llegar a casos tan extremos: un sistema operativo inadecuado puede hacer que el hardware funcione mal o tenga peor rendimiento y viceversa. Ambos conceptos están pues muy relacionados. 
El apogeo de la informática, su crecimiento y su desarrollo han venido cogidos de la mano del desarrollo del hardware. A mayor rendimiento de este, más fácil y rápidamente se pueden ejecutar las tareas previstas. 

Muchos grandes avances como Internet, la telefonía móvil, la televisión digital.. etc, jamás se habrían podido aplicar sin el hardware correspondiente, de tal modo que se puede decir que realmente la evolución de los avances tecnológicos depende del hardware (de la tecnología) disponible, lo cual es fácilmente comprensible. Hoy en día ya casi todas las máquinas que conocemos tienen componentes electrónicos, siendo pequeños computadores en si mismos. Es por eso que el concepto de hardware es aplicable tanto a ordenadores, como a otros muchos aparatos: móviles, centralitas de coches, neveras inteligentes, robots programables, mandos a distancia… se ha, por así decirlo, informatizado gran parte de nuestra vida cotidiana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario